Nuestro Compromiso

    La ONG Policía Solidaria Galicia, nace tras el compromiso adquirido el 5 de junio de 2014, en el Congreso Federal Territorial del Sindicato Unificado de la Policía en Galicia.

Tenemos la firme convicción de que las organizaciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policía, debemos ayudar a dignificar el trabajo, compromiso y entrega de los Policías Nacionales,  un colectivo que ha dejado claros ejemplos de altruismo y sacrificio en pos de sus ciudadanos.

Somos conscientes de que esa imagen en ocasiones colisiona con otras de nuestra realidad actual, donde se intenta deshumanizar a nuestros Policías, Policías que no pueden mas que cumplir decisiones de un mandato legal que les obliga.

Nadie podrá creer que a un Policía le satisfaga participar en el desahucio de un ciudadano victima del sistema .Pero ese mismo agente al que nuestros ciudadanos cuestionan por cumplir decisiones judiciales, no dudará en entregar su vida en defensa de  los derechos de otros.

El objetivo de nuestra ONG Policía Solidaría Galicia será el de coordinar las ayudas que nuestros Policías, en el marco de su vida personal, quieran brindar a sus ciudadanos más necesitados.

Este proyecto es para nosotros un reto que nos proporciona una gran satisfacción personal y profesional, y para el que emplearemos todo el potencial del Sindicato Unificado de la Policía.